Te invito a leer mis posts

Me gustaría que me sugieras algún tema relacionado a la Imagen de tu Empresa que te interese aprender.

La importancia de prometer y cumplir

marzo 29th, 2019|Comentarios desactivados en La importancia de prometer y cumplir

Parece simple, pero… generalmente, las empresas, con tal de captar clientes prometen el oro y el moro, y luego atravesando el camino, resulta que el oro en realidad llegaba a ser solo bronce. Como emprendedor, la promesa que haces es esencial para tu negocio, ya que debe estar orientada en aquello que te hace ser único, aquello por lo cuál tus clientes te eligen. Si no puedes cumplirlas, entonces perderás en todos los aspectos del negocio. Nada será creíble. Un cliente insatisfecho se convierte en un cliente que ya no vuelve a confiar y genera duda alrededor de tu marca. Todo lo que tu negocio hace se resume en si pudiste [...]

Hacer crecer tu emprendimiento

marzo 29th, 2019|Comentarios desactivados en Hacer crecer tu emprendimiento

En este espacio, en este momento, no voy a hablar de cómo hacer crecer un negocio con la implementación del marketing, de como entender técnicas y desarrollar prácticas que resulten eficientes para determinados emprendedores y nichos de mercado. No. Aquí no voy a hablar del diseño que una empresa de forma coherente, por ejemplo, dedicada al turismo debe tener para que luzca joven, audaz, atrevida, y a la vez, seria y confiable; para comunicar un mensaje especifico, además de todos los que expresa de forma encubierta detrás de cada elección de color, de forma, de tamaños. No. Todas estas cosas las podes encontrar y leer con mas tranquilidad en otros apartados de [...]

El endomarketing hará triunfar tu negocio.

marzo 29th, 2019|Comentarios desactivados en El endomarketing hará triunfar tu negocio.

Es común que las empresas y negocios pongan todas sus energías en pos de establecer estrategias que le permitan captar más y más clientes, que le permitan además posicionar su marca para ganar prestigio, solidez y confianza. Hasta acá todo perfecto, incluso en este blog, encontrarás muchos artículos sobre como establecer estas estrategias, indispensables desde el punto de vista comunicacional de la marca con el afuera. ¿Pero qué pasa con el adentro? Muchas empresas pasan por alto motivar, fidelizar y cubrir las necesidades de sus empleados, o sea, vender su empresa primero al cliente interno a travйs del endomarketing. Este mercadeo interno busca incidir en los trabajadores para que desarrollen una [...]

¿Qué son los Micro-momentos?

marzo 29th, 2019|Comentarios desactivados en ¿Qué son los Micro-momentos?

El consumidor actual busca la satisfacción instantánea. Por eso, sus expectativas son cada vez mas elevadas. Se volvieron impacientes, ansiosos e impulsivos. Los móviles, que son pequeñas compus en nuestras manos, han cambiado para siempre la forma en que vivimos, seamos conscientes, o no. Nos permiten buscar y encontrar, aprender, comparar, relacionar, y comprar lo que deseemos, cuando nos apetezca. Nos ayuda a descubrir nuevas ideas y nuevos negocios, a resolver problemas, a organizar tareas, a armar planes. Esta nueva realidad fragmenta el proceso de compra del consumidor en millones de micromomentos y obviamente, cada uno es una oportunidad única para las empresas de influenciar las preferencias del consumidor. Como siempre [...]

La importancia de un buen logotipo

marzo 29th, 2019|Comentarios desactivados en La importancia de un buen logotipo

El logotipo es la imagen con mayor grado de importancia en la identidad de tu empresa, por eso hablamos de Identidad Visual Corporativa, ya que los observadores (clientes o no) la toman como referencia de aquello que tu empresa es. Y fíjate si esto no es importante. Repito, “la toman como referencia de aquello que tu empresa es”. El problema principal, es que muchos al no conocer esto, se las arreglan con un color bonito al azar, con una tipografía que les agrada y listo, logo resuelto. Pues sí, el logo está resuelto, pero equivocadamente, tal es así, que los aspectos connotativos del logotipo, que no están cuidados y estudiados [...]