El endomarketing hará triunfar tu negocio.

Inicio/Imagen de Marca, Marketing/El endomarketing hará triunfar tu negocio.

El endomarketing hará triunfar tu negocio.

Es común que las empresas y negocios pongan todas sus energías en pos de establecer estrategias que le permitan captar más y más clientes, que le permitan además posicionar su marca para ganar prestigio, solidez y confianza. Hasta acá todo perfecto, incluso en este blog, encontrarás muchos artículos sobre como establecer estas estrategias, indispensables desde el punto de vista comunicacional de la marca con el afuera.

¿Pero qué pasa con el adentro? Muchas empresas pasan por alto motivar, fidelizar y cubrir las necesidades de sus empleados, o sea, vender su empresa primero al cliente interno a travйs del endomarketing.

Este mercadeo interno busca incidir en los trabajadores para que desarrollen una cultura y filosofía organizacional común, aumentando fielmente su compromiso con el negocio, lo cual hace que se sientan familia de la empresa, con los múltiples beneficios que esto acarrea, tanto para el empleado como para el empleador. Por sólo nombrar algunos, el hecho de trabajar con personas motivadas hace que la labor se desarrolle en un clima propicio para el surgimiento de nuevas ideas que hagan crecer aun más la empresa. La visión de un trabajador contento con su empleo, se siente pilar del negocio, lo cuida, trata de llegar a las metas que se plantea rápidamente, genera menos conflictos, y se siente satisfecho. Esto hace que aumente notablemente el prestigio de la empresa.

Ya sabemos que un cliente conforme y complacido se convertirá en un cliente recurrente que te recomendará a sus conocidos. En este sentido, un empleado motivado, generarб mejores rendimientos que un empleado que no lo estб, con un efecto positivo sobre los objetivos comerciales.

Es indispensable, para el endomarketing, la comunicación interna fluida, llevada a cabo de la forma mas simple posible, con directivas claras, con lugar a la escucha activa de propuestas para mejorar cualquier aspecto que el empleador necesite para desempeñar su trabajo de la forma más rápida y eficaz.

Un buen clima organizacional tiene un efecto directo sobre los estados anímicos, poniendo énfasis en que los empleados se sientan gustosos de desempeñar la tarea que les corresponde, con buena energía y predisposición. Generando cohesión en el equipo de trabajo para que todos se sientan parte de la empresa.

Encontrar otras motivaciones para los empleados además de su salario, como por ejemplo, ganar flexibilidad en los horarios, días libres, oportunidad de crecer, en determinadas jornadas (si el tipo de empresa lo amerita) trabajar desde la casa, presentes u obsequios significativos para fin de año (los llamados regalos empresariales) que sean gustosos de recibir, de usar y de conservar. Salutaciones por sus cumpleaños o en fechas especiales donde el empleado se encuentra más emotivo o bulnerable. Invertir en un obsequio hace que el empleado se sienta agradecido por su labor, valorado y apreciado. Y obviamente, brindarles capacitación, para que el trabajador tenga más herramientas, esté mas preparado para desarrollar su puesto y mejore su eficiencia.

En otras palabras, el objetivo primordial de todas las acciones del endomarketing es conquistar a los empleado.  Pronto se conviertan en el mejor embajador de tu negocio o marca.

 

Nos vemos en el próximo post.

Saludos!

Silvina.

Por |marzo 29th, 2019|Imagen de Marca, Marketing|Comentarios desactivados en El endomarketing hará triunfar tu negocio.
error: Contenido protegido por Copyright.