La importancia de prometer y cumplir

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La importancia de prometer y cumplir

Parece simple, pero… generalmente, las empresas, con tal de captar clientes prometen el oro y el moro, y luego atravesando el camino, resulta que el oro en realidad llegaba a ser solo bronce.

Como emprendedor, la promesa que haces es esencial para tu negocio, ya que debe estar orientada en aquello que te hace ser único, aquello por lo cuál tus clientes te eligen. Si no puedes cumplirlas, entonces perderás en todos los aspectos del negocio. Nada será creíble. Un cliente insatisfecho se convierte en un cliente que ya no vuelve a confiar y genera duda alrededor de tu marca.

Todo lo que tu negocio hace se resume en si pudiste cumplir o no con aquello que le prometiste a tu cliente.

Hacer promesas que estas en condiciones de cumplir es cardinal. Busca cuáles son tus fortalezas como emprendedor y cuáles son las de tu producto y desde allí construye los valores pilares sobre los que harás crecer tu negocio.

Para que tu emprendimiento prospere ten en cuenta poder resolver estas preguntas, que te resultarán como una guía práctica para encontrarte más centrado en tus objetivos:

¿Cuál es tu servicio o tu producto? ¿Por qué lo haces?, mejor dicho… ¿Qué te motiva a hacerlo?

¿Cómo lo produces? ¿Cuál es el proceso?

¿Cómo sabes que a tu cliente le agradará?  ¿Cómo crees que lo va a utilizar?

¿Qué otros servicios podrías ofrecerles relacionados con el producto central?

 

Y luego de tener estas preguntas resueltas, aquí viene la más importante:

їTu producto es capaz de solucionar algъn problema a su consumidor? їDe quй manera? Si no encuentras una respuesta a esta pregunta, entonces quédate pensando en un problema que puedas solucionar y adapta tu producto.

 

Cuando entres en este juego, entenderás que ya no basta con cumplir las promesas, ahora debes enfocarte en superar las expectativas puestas en tu producto o servicio. Y aquí es cuando notarás que estás creciendo. Es satisfactorio sentir que puedes prometer y cumplir, pero a medida que avances, ganarás empatía y respeto y palpitarás lo que se siente cuando te conviertes en un referente del producto que comercializas.

 

Desarrolla el crecimiento de tu negocio definiendo etapas, ten en cuenta aspectos importantes como la calidad y por sobre todo el diseño. Comunica calidad con calidad. Pon al cliente en el centro de tu empresa y actúa de acuerdo a sus necesidades, sin mentir, cuidándolo y valorándolo. Esa es la clave para atraerlo, ganarlo y retenerlo.

Nos encontramos en el próximo post. Hasta entonces…

Silvina.

Por |marzo 29th, 2019|Imagen de Marca, Logotipo, Marketing|Comentarios desactivados en La importancia de prometer y cumplir
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