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¿Qué son los Micro-momentos?

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¿Qué son los Micro-momentos?

El consumidor actual busca la satisfacción instantánea. Por eso, sus expectativas son cada vez mas elevadas. Se volvieron impacientes, ansiosos e impulsivos. Los móviles, que son pequeñas compus en nuestras manos, han cambiado para siempre la forma en que vivimos, seamos conscientes, o no. Nos permiten buscar y encontrar, aprender, comparar, relacionar, y comprar lo que deseemos, cuando nos apetezca. Nos ayuda a descubrir nuevas ideas y nuevos negocios, a resolver problemas, a organizar tareas, a armar planes. Esta nueva realidad fragmenta el proceso de compra del consumidor en millones de micromomentos y obviamente, cada uno es una oportunidad única para las empresas de influenciar las preferencias del consumidor. Como siempre aclaramos en esta web, depende de la empresa hacerlo desde el debido respeto, apoyado en los valores y sin subestimar al cliente, porque al quedar al descubierto una intención maliciosa, la empresa cae repentinamente en credibilidad y confianza y ya no le será fácil volver al mercado.

Desde este enfoque, las empresas, sin importar su tamaño, necesitan competir brindando experiencias móviles cada vez más rápidas y fluidas. Las búsquedas móviles han sobrepasado en gran medida las realizadas desde un ordenador, aquí se refleja la dependencia creciente de estos dipositivos para satisfacer sus necesidades más inmediatas. La estadнstica actual nos dice que revisamos el celular mбs de 210 veces al dнa. Ahora entenderás que tiene mucho sentido analizar esta información para saber como está cambiando el consumidor.

En los últimos 2 años, se ha triplicado la cantidad de búsquedas con la palabra clave: “abierto ahora”. Muchas de ellas están relacionadas con situaciones de emergencia como: “farmacias abiertas ahora” o con decisiones espontáneas como por ejemplo: “dónde desayunar” o “dónde comer sushi”. La gente esta buscando en el momento que necesita algo o que le surge algún capricho y desean encontrar lugares que puedan satisfacer esa necesidad inmediata desde un arranque repentino de actividad digital por iniciativa propia. Para cumpleaños, días especiales o festividades, las investigaciones se orientan en regalos originales y creativos, tecnología y viajes.

Las bъsquedas mуviles relacionadas con envнos en el mismo dнa han crecido un 120% desde el 2016. El comprador ya no quiere esperar a que su paquete llegue. Este tipo de pesquisas crecen a primera hora de la mañana. En lugar de salir a la calle a buscar lo que necesita, el consumidor recurre al teléfono para encontrar un lugar en el que pueda recibirlo inmediatamente.

Las marcas deben seguir el ritmo. Algunos consumidores pueden ser muy planificadores, mientras que otros, quizás lo dejan todo para último momento. De cualquier modo, sus expectativas son las mismas.

En este sentido, los factores más básicos, como el tiempo que tarda en cargarse la pagina, marcan una diferencia. El 63% de los consumidores abandonan el sitio si tarda mas de 3 minutos en cargarse. Por lo general una página en ordenador tarda unos 22 segundos en cargarse por completo.

їCuбles serнan las estrategias a tener en cuenta en este campo? Estar presentes, ser útiles y ser rápidos. Rapidos! Por eso mismo se llaman micromomentos, porque buscan la inmediatés, hacen la pregunta, y esperan velozmente y sin roces la respuesta, aquel que contesta a los dos días, pierde confianza. Deben ser útiles, estar atentos a lo que el consumidor de su producto puede llegar a necesitar y adelantarse a la demanda. Y estar presentes… lógicamente. Aquel que no esta presente, no entra en el juego.

 

Hasta el próximo post!.

Silvina.

Por |marzo 29th, 2019|Imagen de Marca, Marketing|Comentarios desactivados en ¿Qué son los Micro-momentos?
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